lunes, 14 de abril de 2008

Evocando la tierra de Avalon

a veces siento la necesidad de evocar en mi mente la tierra sagrada de Avalon, quiza es como muchos me han dicho y me dirán, una obsesión, pues si de una obsesión se trata que la Diosa me libre de perderla alguna vez, pues es esa obsesión la que hace que mi dia a dia en este planeta tan materialista y guiado por el rebaño de una sociedad muerta y sin espiritu sea más intenso, magico, hermoso, calido y con sentido.



Me gusta imaginar que me descalzo a la orilla del gran lago sagrado, donde los cisnes nadan con armonia entre los juncales, imagino como el canto de los bardos y las sacerdotisas que hacen su procesión camino del Tozal llega como un soplo de aire fresco hasta mis oidos, es una sensación que me embriaga y me hace sentir feliz, me hace sentir que estoy en casa...



Suelo imaginar la noche del 1 de Mayo, toda la colina que conduce al Tozal parpadea en la oscura noche llena de antorchas que suben a la cima para encender la gran hoguera de la fertilidad, imagino que danzo casi hasta quedar sin aliento, danzo descalza, y estoy tan concentrada que ni siquiera noto el dolor al clavarme las piedras en mis pies desnudos, tan solo dejo que mi alma se enrede en la alegre melodia de las gaitas, los tambores, el arpa.... danzo y danzo formando circulos cerca del bravo fuego... juego en la noche con mis otras hermanas... y siento vibrar la magia en mis venas, mi cuerpo se hincha de energia, mi alma se eleva con el humo de la sagrada leña hasta acariciar los cielos, vestiduras de la madre...



imagino que entro en la cueva de los misterios el dia de mi iniciación...
veo al fin el sagrado cáliz de la Diosa, la bandeja de plata, la lanza de las tribus y la mítica excalibur salir de las profundidades del lago sagrado....

imagino el atardecer visto desde el Tozal, con una cesta de mimbre llena de rojas manzanas... oigo incluso el sonido de los pavos reales despedirse del dia y saludar a la noche... veo en el ocaso azulado, anacaradas estrellas de plata como surgen entre los naranjas rayos de sol que se esconden tras el horizonte, salpicando de color el cielo en tonalidades de lilas difuminados azules celestes y naranja rosaceo muy devil....

Puede que la gente me tome por loca, por fantasiosa, por soñadora, incluso por esquizofrenica... pero devo decir una cosa, el dia que alguien pueda experimentar lo que yo siento al imaginarme que formo parte de ese marabilloso mundo oculto en la bruma, descubrirá que el paraiso y la utopia son posibles en un mundo de sombras y poca creatividad...

Xantal López Albiol.

2 comentarios:

Lily dijo...

La verdad es que me ha impresionado tu forma de escribir, me llegó mucho, se nota que el ser wiccan lo llevas en el alma... no es solo el nombre sino que ya es parte de tí. Yo llevo 7 años intentando conectarme con mi espíritu y el de la naturaleza, ordenar mis creencias y estar balanceada para poder comenzar a seguir el camino de la diosa, pero siento que aún no estoy preparada para seguir las enseñanzas de gaia y admiro mucho descubrir que alguien tan joven por fin ha encontrado la forma de mantenerse conectada... y a mí no me parece que estes obsecionada me parece que de verdad estas conectada con la esencia... te admiro. Bendita Seas

Lily

Anónimo dijo...

Estimada Lily, para empezar, gracias por tu comentario, en serio ^^ lo cierto es que a mi me pasa lo mismo, siento el amor de la Diosa en mi interior, pero me cuesta aplicar la wicca en mi vida, descubrí la wicca a los 9 años y desde entonces aun no he encontrado el momento de iniciarme, y aunque estudio, tan solo me limito a expresar lo que siento ^^ espero podamos hablar más seguido y una vez más gracias por el comentario.

Bendiciones, Nimué

ComunidadGoticos.Net tu comunidad gótica